Ricardo Rosario, coordinador general de la entidad, dijo que el momento aconseja la creación de una gran alianza nacional del liderazgo comercial a los fines de enfrentar la problemática, tanto local como internacional, que impacta de manera directa los suministros, encarece los costos administrativos y provoca alza de precios en alimentos y servicios.
“Es imperante la necesidad de trabajar unidos para fortalecer nuestros gremios y colaborar con el Gobierno de turno a la búsqueda de soluciones que den al traste con la protección de los consumidores y la continuidad de nuestros negocios”, agregó Rosario durante el “Encuentro Nacional de Líderes Comerciales: Rumbo 2022”.
Enfatizó que el comercio detallista, mayorista y medianos supermercados ha padecido de una profunda crisis de abastecimiento de productos industrializados e importados, que genera acaparamientos, especulación y altos precio.
Explicó que la disminución de los despachos de sardinas, harinas, aceites comestibles, detergentes, huevos, maltas, arenque, bacalao, ajo y cervezas ha generado grandes ganancias a los especuladores.