AZUA.- El Gobierno dominicano a través de los Comedores Económicos distribuyó más de 12,000 raciones crudas y cocidas de alimentos en el municipio de Padre Las Casas, Azua.
Monchy Rodríguez, administrador general de los comedores se trasladó al municipio, cumpliendo instrucciones del presidente Danilo Medina, para auxiliar las familias de escasos recursos que reside en esta zona de la región sur del país.
Rodríguez expresó que el Primer Mandatario tiene interés de que nadie en la República Dominicana carezca de su dieta diaria, y de los productos requeridos para alimentarse adecuadamente, que les permitan adquirir los nutrientes, vitaminas y minerales esenciales.
Precisó que los Comedores Económicos es la institución que está al servicio de la población con el objetivo de garantiza la política social del Estado Dominicano y del Gobernante en materia alimentaria.
Residentes en las comunidades de Villa Ocoa y los Maginos recibieron combos con raciones crudas de alimentos conteniendo productos de la canasta básica como arroz, habichuelas, aceite, salsa, sazón, ajo, espagueti, azúcar, leche en polvo, harina de maíz, cocoa y sardinas entre otros. Cada combo tiene un valor estimado en el mercado de 850 pesos. Mientras que en el barrio Santa Ana, fueron distribuidas miles de raciones cocidas.
El funcionario manifestó que esta jornada es la primera que se realiza en la zona, de una serie de operativos que estarán haciendo los Comedores Económicos del Estado para beneficiar a las personas de escasos recursos que residen en Azua y otros municipios del sur profundo y en todo el país.
Rolando Félix Sánchez, a nombre de la comunidad, felicitó al presidente de la República Danilo Medina, por la designación del licenciado Rodríguez como Administrador de los Comedores Económicos, por ser una persona sensible y que sabrá cumplir las ejecutorias en materia de alimentación para favorecer a las familias que menos tienen.
Durante la jornada de entrega de alimentos el administrador general de los Comedores Económicos estuvo acompañado del señor Apolinar Medrano, en representación del Gobernador Provincial, Pedro Quezada, la licenciada Providencia Montas, funcionaria de los Comedores en el municipio de Azua y Nelson Piña. Asimismo de su asistente Richard Mendoza y los Coroneles Pedro Jiménez Marte, director de Seguridad Civil y Militar y del Mayor P.N. Giovanni de Jesús Gil Suarez, Supervisor de seguridad de los Comedores.