Este lunes las afueras de la ciudad de Slaviansk, en el este de Ucrania, han vuelto a ser escenario de combates entre las autodefensas que no reconocen el Gobierno autoproclamado de Kiev y el Ejército ucraniano.
Según medios ucranianos, uno de los combates tuvo lugar en la torre de televisión, que las fuerzas ucranianas han tomado, forzando a las milicias a retroceder al interior de la ciudad. Los testigos informan de que el combate se desarrollaba en las inmediaciones de la torre. Cerca del lugar del combate fueron vistos dos helicópteros militares sobrevolando la zona.
Según datos preliminares, 15 miembros de las autodefensas han muerto durante los combates que han tenido lugar en puntos de control en las afueras de Slaviansk, según informa RIA Novosti citando a uno de los comandantes de los grupos de autodefensa. Un total de 15 autodefensas han resultado heridos durante el combate, según informa Interfax.
Por su parte el ministro del Interior de Ucrania, Arsen Avákov, ha confirmado que la operación especial en Slaviansk se ha reanudado y que hay cuatro víctimas mortales entre los militares. Según Avákov, alrededor de 30 miembros de Ejército ucraniano han resultado heridos.
Un grupo no identificado ha derribado un helicóptero militar Mi-24 cerca de Slaviansk, según ha confirmado el Ministerio del Interior de Ucrania. El aparato cayó en un río, pero los pilotos sobrevivieron y fueron evacuados a un campo militar.