Exhorta a población que si va de vacaciones no dejar viviendas sin protección
Por Arcadio B. Rojas
Arcadio_br@yahoo.com
MOCA.- El comandante de la policía, coronel Luis Ferreira Herrera, anunció el incremento del patrullaje policial en la zona comercial, urbanizaciones y barrios con motivo de la celebración del asueto de Semana Santa.
Sin embargo, exhortó a las personas que salen a vacacional en el largo feriado de Semana Santa a no dejar las viviendas desprotegidas, para facilitarle el trabajo a los delincuentes.
“Vamos aumentar la vigilancia preventiva con motivo de la Semana Mayor, pero para evitar los robos en los comercios y las viviendas necesitamos la colaboración de la ciudadanía”, apuntó el coronel Ferreira Herrera.
Expresó que la policía no cuenta con el personal suficiente para vigilar las viviendas por calles.
Subrayó que tradicionalmente los delincuentes penetran a las viviendas que dejan de protección.
Precisó que es importante que las personas que salen por dos o tres días no dejen las viviendas sin protección o vigilancia.
Subrayó que la policía tiene la responsabilidad de proteger la propiedad privada, pero la un uniformada necesita la colaboración de la ciudadanía.
El coronel Luis Ferreira Herrera, dijo sentirse satisfecho del respaldo que ha estado recibiendo de la población.
“Creo que en la medida que la policía reciba el apoyo de la ciudadanía la lucha en contra de la delincuencia será mas efectiva”, afirmó.