PUERTO PLATA.- El director de la Regional Norte de la Policía Nacional, general Jorge Luis Galán Guerrero, advirtió que se mantendrán los operativos preventivos y el patrullaje en todas las comunidades de esta jurisdicción.
Galán Guerrero aseguró que mediante dichos operativos realizado en distintas locaciones de Puerto Plata se han apresado a varios reconocidos delincuentes que andaban en las calles teniendo casos pendientes con la justicia.
El alto oficial policial apuntó que, debido la gran importancia que tiene Puerto Plata como destino turístico de fama mundial, cumple al pie de la letra con las instrucciones emanadas por sus superiores de garantizar la seguridad y la convivencia pacífica.
Explicó que las labores de patrullaje preventivo de la Policía Nacional se efectúan de manera mixta con efectivos militares pertenecientes a la Base Aérea Puerto Plata que comanda el coronel paracaidista William Medina Garnes.
Sostuvo que por ejemplo en Sosúa dichos operativos ha dejado como resultado la detención de muchos antisociales quienes llegaron a esa localidad turística y la gente no sabe de su procedencia, los cuales han sido sometidos a la justicia por su prontuario delictivo.
De igual manera, precisa que en coordinación con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), han sido retenidas decenas de motocicletas carentes de documentos, placas, luces y causar ruido estruendoso debido a la adulteración de Mufflers.
También se han recuperado motocicletas que habían sido reportado como sustraídas, se han incautado armas de fuego ilegales, armas de fabricación casera de las denominadas “Chagones o Chilenas”, múltiples armas blancas, así como decenas de porciones de estupefacientes.