Santiago.-El director de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, con asiento en Santiago, reasumió sus funciones, luego de permanecer en licencia por razones de salud.
Se informó que el, está reintegrado en la comandancia policial, tras los médicos determinar que superó los trastornos sanitarios.
Voceros de las asociaciones de comerciantes y empresarios mostraron satisfacción por el retorno del oficial, debido que siempre ha mantenido operativos efectivos contra la delincuencia por la paz social de los santiagueros.
“El general Hernández ha especializado los patrullajes por cuadrantes, cuyo mérito permite controlar el accionar los malhechores, y de ese modo proteger con eficacia vidas y propiedades”, afirmaron portavoces de las instituciones representativas de Santiago.
También resaltan las solidas conexiones que cultiva el oficial con las agrupaciones comunitarias y la sociedad en sentido general, lo que garantiza l unidad de todos los segmentos contra el crimen organizado y eso se traduce en la tranquilidad familiar.
“Hernández, quien es un oficial de carrera, respetuoso de los derechos humanos y que apega su accionar a la Constitución de la República, goza de la simpatٕía de los santiagueros, porque ha demostrado un comportamiento cívico y muy responsable”, comentaron.3
Asimismo, se ponderó la confianza depositada en el general Víctor Hernández por el jefe de la Policía Nacional, en atención a su disciplina, vocación de servicio y entrega plena a la labor policial por el bien común.