El general de brigada Héctor García Cuevas, jefe del comando regional Cibao, afirmó que la delincuencia está siendo controlada de manera efectiva y las provincias que están dentro de la geografía del comando del Cibao, lo que atribuyó al incremento de la vigilancia preventiva.
“En los últimos días los hechos de violencia y delincuencia han bajado significativamente, producto del intenso patrullaje preventivo”, apuntó.
Dijo que el comando regional Cibao concluyó un inventario para saber con que se cuenta para enfrentar la delincuencia y que se necesita para actuar con mayor efectividad.
“Estamos solicitándole a la jefatura de la uniformada más agentes y unidades de vehículos para combatir con mayor éxito a los delincuentes”, aseguró el general García Cuevas.
Expresó sentirse satisfecho del trabajo que durante su gestión ha venido haciendo la policía, subrayando que la percepción de la gente ha ido cambiando, lo que calificó como positivo.
Significó que la población está percibiendo como positivo el trabajo que está haciendo la uniformada en el comando regional Cibao, lo que dijo es consecuencia de la labor de prevención que está ejecutando.
El general García Cuevas precisó que está sosteniendo encuentro con los comandantes de las diferentes provincias para trazar políticas de prevención del delito.
Enfatizó que se ha estado reuniendo con comerciantes, empresarios, juntas de vecinos y comunicadores, como en el caso de Moca.
Dijo sentirse satisfecho del trabajo que al frente de la institución viene realizando el comandante del departamento Moca coronel José Armando Núñez Gómez, asegurando que la delincuencia ha bajado significativamente.
El general Jarcia Cuevas entrevistado en el acto de toma de posesión del gobernador de Espaillat, licenciado Diloné Ovalles, sostuvo que en los próximos días se reunirá con los comerciantes.