SANTO DOMINGO.- Un grupo de colombianos protestaron hoy frente a la embajada de su país en Santo Domingo por la aprobación en el Congreso de ese país de un acto legislativo que eliminaría una de dos curules en la Cámara de Representantes.
Este puesto -según explican- es clave para la representación de la diáspora colombiana ante el Congreso de ese país.
La Cámara de Representantes del Congreso de Colombia aprobó en diciembre de 2014 una reforma que elimina la segunda curul internacional de ese organismo, que representa a la diáspora colombiana.
Según medios colombianos varias protestas se han escenificado dentro y fuera de ese país a raíz de la eliminación del puesto parlamentario, que entraría en vigencia para las elecciones de 2018.
Este viernes, en ciudades como Nueva York y Madrid también se llevaron a cabo varias protestas en demanda de que se derogue la iniciativa congresual que dejaría a millones de colombianos que viven en el extranjero con un solo representante.
Elsa Torres calificó de “injusta” la decisión por parte de los legisladores de su país de eliminar la curul, que serviría para promover proyectos de ley y escuchar los problemas de los colombianos que viven en el exterior.
Decenas de agentes de la Policía Nacional custodiaron a los manifestantes, que se mantuvieron de forma pacífica frente a la Embajada de Colombia, ubicada en la calle Andrés Julio Aybar, en Piantini.