El Alcalde del Distrito Nacional David Collado, recibió la visita de la embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, durante un encuentro que tuvo lugar en el Palacio Consistorial.
Durante este encuentro, Collado presentó a la embajadora los planes que tiene el gobierno municipal en su gestión entre los que destacan algunos de colaboración con la embajada, a través de la USAID, como el caso del Plan de Ordenamiento Territorial.
Bernstein, antes de ser juramentada como embajadora en el país, ya había iniciado las diligencias para la donación de 7 camiones recolectores de basura para la ciudad de Santo Domingo, los cuales a la fecha ya se encuentran disponibles para su importación.
Durante la agenda oficial los funcionarios conversaron acerca del fortalecimiento de la transparencia del gobierno municipal, así como la resiliencia y prevención ante posibles desastres atmosféricos, para lo cual se estará realizando un acuerdo con técnicos de la ciudad de Miami con la finalidad de que los mismos provean un entrenamiento al cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.
También coordinarán un encuentro con la brigada empresarial de apoyo a los bomberos para buscar acciones conjuntas que los fortalezca.
Asimismo, se establecerá otra agenda de trabajo con el cuerpo de policía de Miami para el entrenamiento de la Policía Municipal en materia de manejo turístico.
El alcalde destacó además, el interés de la nueva embajadora en apoyar otras acciones de la ciudad como Dominicana Moda, la Semana del Emprendimiento y el respaldo a los jóvenes de la ciudad realizando una conferencia con un invitado de carácter internacional.
Collado destacó el honor que le compete al cabildo de que la primera visita oficial de la nueva embajadora tuviera lugar en el Palacio Consistorial, destacando el privilegio de contar con la colaboración de la misma en acciones conjuntas.
La embajadora Bernstein destacó que para ella es un placer estar presente y poder colaborar con el alcalde en proyectos que espera pueda emprender a la mayor brevedad posible.