El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, se ha propuesto en su gestión remozar por completo el parque Mirador Sur, considerada como el pulmón de la ciudad de Santo Domingo.
Con una inversión de aproximadamente 14 millones de pesos, que fue toda cubierta por el sector privado, la alcaldía ya instaló lámparas led a todo lo largo de la llamada avenida de la salud.
“Esta inversión ha sido en colaboración con el sector privado, que están como padrinos de la avenida, y ya están en más de un 80 por ciento”, dijo Collado cuando visitaba ayer el lugar donde desde hace varias semanas brigadas de obreros trabajan en su acondicionamiento.
Esta misma semana, agregó el alcalde, se iniciará la reconstrucción de todas las aceras, que además serán ampliadas, así como los bancos y toda la jardinería de esta avenida que es muy utilizada para la recreación y el deporte.
“También estamos en un operativo a lo interno del parque en un operativo con más de cien hombres con chapeos, corte de gramas y podas de los árboles”, explicó.
Este operativo lo iniciamos hace dos semanas para dejar el parque en condiciones y los próximos diez días, este lugar estará totalmente limpio, agregó.
Dijo que a partir de ese momento se quedará una brigada fija de 20 hombres, para únicamente darle mantenimiento al parque.
Es bueno destacar que heredamos la Dirección de Gestión Ambiental que solo tenía 13 trimmers, en funcionamiento para todo el Distrito Nacional y en la actualidad se aumentó a 80 y nos reforzamos con compañías privadas, agregó.
Explicó que se además se está remodelando la edificación donde opera la gobernación del parque y el despacho de gestión ambiental está siendo reconstruido, desde hace dos semanas.