El Colegio Padre Emiliano Tardif realizó su XI Feria Científica con los estudiantes del nivel secundario, dedicada al maestro Pedro Pablo Marte Gutiérrez, director de la Dirección Regional 08 de Educación.
Pedro Pablo Marte, agradeció a la dirección, al personal docente del colegio y a los estudiantes por dedicar la Feria Científica a su persona y dijo que que hablar de ciencia no es hablar únicamente de fórmulas, es hablar de curiosidad, de preguntas, de descubrimientos, de pensamiento crítico y sobre todo de la capacidad que tenemos como seres humanos para comprender el mundo y transformarlo de manera responsable”.
También destacó que “la ciencia es una guía que le permite a los estudiantes comprender mejor la realidad social, natural y tecnológica y los prepara para enfrentar los desafíos del presente y del futuro”.
Narciso González, director académico del centro educativo, felicitó a todos los estudiantes por sus esfuerzos y dedicación al darse la oportunidad de aprender y experimentar todo lo relacionado a las ciencias, demostrando que “la educación es una ciencia”.
Distintos proyectos de las áreas de Física, Biología y Química fueron preparados por los estudiantes, a partir de las enseñanzas y el acompañamiento de los maestros.
Una representación del universo y de los elementos que componen la tierra, como el oxígeno y el hidrógeno, fueron sometidos a profundo análisis y experimentación, asumiendo las pautas del método científico.
Otros proyectos presentados por los estudiantes contienen conocimientos relacionados a la programación, robótica, inteligencia artificial, electricidad, electrónica, todos tocados por el talento, el esfuerzo y la persistencia.
Se incluyó también un módulo para resaltar los aportes a las ciencias de ganadores de los premios Nobel.
Nivar García, coordinador de área de Ciencias Naturales, destacó que los estudiantes tienen muchas habilidades que les han permitido realizar los experimentos obteniendo los conocimientos necesarios para efectuar ciencia.





