El Colegio Dominicano de Notarios anunció que a partir de hoy no aceptará como miembros a los notarios que envíe la Suprema Corte de Justicia, hasta tanto ese organismo falle los cuatros casos que le fueron sometidos.
El presidente de la entidad, Pedro Rodríguez Montero, calificó hoy a Mariano Germán Mejía, como el peor presidente de la Suprema que ha tenido el país. Su reacción se produce luego que éste denunciara el desastre que hay en la jurisdicción inmobiliaria con la falsificación de títulos.
“Tenemos casos de notarios que hemos sometido a la Suprema Corte de Justicia y la Suprema no ha hecho nada, yo no sé por qué el presidente de la Suprema trata de desmeritar al Colegio”, refirió Rodríguez Montero.
Explicó que el Colegio solo puede hacer juicio disciplinario a los notarios y cuando encuentra mérito a la querella, la remite a la Suprema para que apodere a una corte que lo suspenda.
Dijo no entender por qué el presidente de la Suprema Corte de Justicia no se ha empeñado en actualizar una serie de leyes que datan desde el 1927, como es el caso de la 140-15, sobre Organización Judicial y la Ley 1959 sobre los Desahucio y Desalojos”.
“Por eso nosotros decimos que en los 174 años que tiene el Poder Judicial, este presidente de la Suprema Corte de Justicia ha sido el peor que ha pasado por la judicatura”, precisó.
Cree que Germán Mejía ha despojado de solemnidad al Poder Judicial desde que asumió el cargo.
Atribuyó los ataques hechos ayer por Mariano Germán Mejía a represalia por una serie de notarios que le ha enviado y no se le ha dado la colegiatura por no cumplir con los requisitos que exige la ley.