SANTIAGO.-El presidente del Colegio Médico Dominicano (CLD), en el Cibao, doctor Manasés Peña, reclamó ayer buscar una solución urgente a la crisis generada por los exámenes a los médicos residentes de la UASD, donde se quemó el 85%.
Informó el doctor Peña que en una prueba de rendimiento donde no pueda ser superado por el 80%, es un problema del sistema, no de los estudiantes.
“Es necesario buscar una solución urgente a los problemas creado con los médicos residentes”, agregó al ser entrevistado en el programa Encuentro Matinal.
Declaró que en el Consejo de la UASD, salud Pública, el CMD y otros, ellos, el Colegio representa un voto que fue a favor de que se revisen los resultados de los exámenes.
Asimismo, propuso que los exámenes a los residentes se hagan a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología y no la UASD, que ha fracasado evidentemente.
Puso de manifiesto que el Colegio Médico seguirá la lucha en defensa de los estudiantes que tomaron su examen y trabajaron para ello, pero hay un problema de contenido y exposición de las preguntas.
“En una prueba, señores donde el 85%, se queme el malo no es el estudiante, sino el profesor, eso es un principio de rendimiento escolar”, declaró el doctor Manases Peña.