SANTIAGO.-La familia lasallista de Santiago juró fidelidad a la Bandera Dominicana en un acto cargado de amor patrio y que forma parte de las actividades organizadas para conmemorar el mes de la patria.
La solemne ceremonia se inició con el desfile de los abanderados de la Promoción 2014-2015 “VITA”, seguidos de las autoridades del colegio en compañía de las representaciones de la comunidad civil, militar, religiosa y educativa, convocadas al acto.
Una vez conformada la mesa principal sonaron las notas gloriosas de nuestro Himno Nacional, interpretado por la Banda de Música de la Segunda Brigada del Ejército de la República Dominicana y fueron izadas las Banderas Nacional y del Colegio. De inmediato fueron entonadas también las notas del Himno del Colegio dirigidos por el Hermano Raúl Calvo.
La invocación estuvo a cargo de la alumna Camila Aquino de Sexto Curso del Nivel Primario, mientras que el discurso en nombre de la comunidad educativa estuvo a cargo de la profesora Vierka Reyes, quien destacó la importancia de transmitir a las nuevas generaciones el respeto y el amor a los símbolos patrios que nos representan como nación.
La alumna Laura Nicole Hernández y el alumno Iván Paiewonsky, de Cuarto Año de Primaria, depositaron una ofrenda floral ante el cuadro del Patricio Juan Pablo Duarte y la estudiante Cinthia Yamel Reyes Cruz, de Cuarto Año de Secundaria, encabezó el juramento lasallista a la bandera.
Las palabras centrales estuvieron a cargo del Hermano Pedro Acevedo, Director General de la institución, quien destacó la conmemoración del 171 Aniversario de nuestra Independencia Nacional y el 202 Aniversario del nacimiento del Patricio Juan Pablo Duarte.
De igual forma resaltó el esmero, dedicación, entusiasmo y disciplina por parte del alumnado y de toda la comunidad educativa en general en la celebración de tan significativo acto.
Luego del despliegue de los abanderados, la comunidad lasallista; estudiantes y profesores; empleados, padres y madres, así como los invitados especiales desfilaron delante del lienzo patrio, en un acto cargado de profundo sentimiento patriótico, para presentar un solemne saludo a la Bandera.