El Colegio Dominicano de Contadores Públicos, Filial Moca, juramentó y posesionó un nuevo consejo directivo, con la presencia de profesionales de contabilidad, empresarios y profesionales.
Como presidente fue juramentado el licenciado Juan Alberto García, reelecto en esa posición por los contadores por la extraordinaria labor realizada.
Se contó con la presencia del licenciado Leonidas Gutiérrez, director de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal, el licenciado Florencio Tejada, reconocido contador de esta comunidad, Jesús Mejía, profesor de contabilidad y profesionales de la contabilidad de la Vega.
Además la licenciada Adalgisa Sánchez, vice-presidenta, Amable Guzmán, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Espaillat, Domingo Guzmán en representación de la Gobernación Provincia y el Félix Javier en representación de Miguel Cabrera, presidente del CODOCON, sede central.
Durante el acto se realizó una presentación audio visual de las labores mas destacadas que desarrolladas durante los periodos 2010-2012. Se citaron los cursos de capacitación, las actividades de entretenimiento como viajes, celebración de cumpleaños, celebración de la semana del contador y los logros a nivel institucional.
La contabilidad se ha convertido en unas las carreras profesionales de importancia por el papel que desempeña en el fortalecimiento y transparencia de las empresas, para lograr una efectiva planificación.
En el acto de juramentación de la nueva directiva fueron reconocidos el licenciado Víctor Gómez, el ex presidente de la Cámara de Comercio y Producción, licenciado Rolando Espaillat, el doctor Silverio López y el Grupo Ferreiras.
También fueron reconocidos por el Colegio de Contadores, la Asociación Mocana de Ahorros y Prestamos por ser un soporte del crecimiento y desarrollo de la provincia Espaillat.