Colaboradores de la Corporación del Acueducto de Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA) participaron este sábado en la jornada de limpieza realizada en la desembocadura del río Joba en Gaspar Hernández, al destacarse como el Día Internacional de la Limpieza de Playas.
La jornada fue realizada en coordinación con la Dirección Provincial de Medio Ambiente en Espaillat y estuvieron presentes distintas instituciones como Dieguito Agroindustria, Federación de Pescadores de Anguila, Agropecuaria AGROROCA, SRL, la Prensa de Alta Visión, una representación de la Iglesia Católica, Confederación de la Junta de Vecinos de Gaspar Hernández entre otras Instituciones y grupos Sociales.
La Encargada de Educación Ciudadana de CORAAMOCA, Fátima Ramos destacó que con el desarrollo de esta actividad, se busca concientizar a la sociedad para que se unan a limpiar el planeta, ya que se tiene un grave problema con la contaminación de plástico y con actos como estos, se puede parar la contaminación y lograr tener un planeta libre de desechos.
Desde 1986 se celebra cada tercer sábado de septiembre el Día Internacional de Limpieza de Playas. Esta celebración o llamado de alerta se realiza con la intención de concienciar a la población sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, pero con especial cuidado los mares.
Lo primero es crear conciencia e iniciar un consumo responsable, en el que se reduzca el plástico y los materiales de un solo uso. Lo segundo es reutilizar todo lo que se pueda, tercero crear una cultura de clasificación para poder reciclar los desechos y, por último, unirte a la limpieza de playas y con pequeñas acciones iniciar el gran cambio que se necesita.
CORAAMOCA, se mantiene siempre disponible en las acciones que garantizan el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, haciendo un llamado constante a la población para el ahorro del agua, la no contaminación y la reforestación.