Santo Domingo. La cifra de muertos durante la Semana Santa ha aumentado a 33 entre cuatro ahogados y 29 víctimas de accidentes de tránsito, informó este lunes el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que hasta este domingo había registrado 25 decesos.
En comunicado de prensa, Juan Manuel Méndez, director del organismo, precisó que de 388 accidentes de tránsito registrados, 787 personas fueron afectadas, de las cuales 27 perdieron la vida.
De estos fallecimientos, agregó el COE en su cuarto y último boletín, 17 involucraron motocicletas, 10 vehículos livianos, mientras que dos fueron atropellados.
Indicó que en el total de los accidentes reportados, han sido involucradas 229 motocicletas, resultando lesionadas 389 personas por esta causa.
El informe del COE también señala que que 319 personas resultaron afectadas por intoxicación alcohólica, entre ellos 42 menores con edades comprendidas entre 14 y 17 años.
Añadió que otras 113 sufrieron intoxicación por alimentos durante el largo asueto que culminó el pasado domingo de Resurrección.