La tormenta Chantal ha dejado 13,764 desplazados y 2 mil 218 viviendas afectadas según el último boletín del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
Juan Manuel Méndez, dijo que, de los desplazados, 396 permanecen en refugios oficiales y 13 mil 368 se encuentran en casas de familiares y amigos.
Las viviendas afectadas por las lluvias de Chantal fueron señaladas dos mil 218; otras diez resultaron destruidas para un total general de viviendas afectadas de dos mil 228.
El COE elevó hoy la alerta de amarilla a roja en la provincia Duarte, en especial para los residentes en el Bajo Yuna. Asimismo, mantiene en alerta amarilla las provincias María Trinidad Sánchez, Santo Domingo y Monte Plata.
Mientras que la institución colocó en alerta verde las provincias de Barahona, Peravia, Azua, Monseñor Nouel y San Cristóbal.
La Oficina Nacional de Meteorología, en su boletín especial, de la mañana de hoy establece que las condiciones del tiempo en el país estarán sujetas por los efectos locales de los remantes de las lluvias y la humedad aportada por el viento del Este-Noreste de la isla.
Por lo que para esta tarde se esperan chubascos dispersos y tronadas, principalmente en las regiones Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza Además las temperaturas se tornarán calurosas.