Instituciones de Socorro de esta provincia Espaillat se reunieron esta mañana en la gobernación provincial para adoptar medidas preventivas con relación al paso de la tormenta Isaac.
Los representativos de las entidades que agrupan al Consejo de Organizaciones de Emergencia (COE), delinearon detalles en torno a las medidas preventivas que imprentaran en los barrios de la periferia del Río Moca y zonas vulnerables.
El asistente del gobernador provincial Domingo Guzmán encabezó la reunión en donde asistieron entidades como: La Defensa Civil, Cruz Roja, La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA), Cuerpo de Bomberos municipales, Juntas de Vecinos y la Alcaldía municipal.
Los organismos de socorro estarán en lugares vulnerables a partir de este vienes ante el eventual paso de la tormenta tropical Isaac, que según la Oficina Nacional de Meteorología sus efectos entraran a partir de esta tarde.
Alejandro Sánchez, director provincial de la Defensa Civil dijo que esa entidad se declaró en sección permanente ante el inminente paso de la tormenta tropical Isaac.
Los sectores con mayor vulnerabilidad son los ubicados en la parte baja del municipio de Moca, periferia del Río, La Colina, Los Pancho, Isla Perdida, La Saona, La Punta y otros sectores populares de esta población.
Los organismos de socorro alertaron a los residentes de estos lugares a manterse al tanto de los boletines que ofrece el COE, para evitar situaciones lamentables.