Santiago, La Vega y otros cinco ciudades fueron declaradas en alerta verde debido a una onda tropical que afecta al país.
La alerta incluye, además de Santiago, Monseñor Novel y La Vega, al Distrito Nacional, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor y el Seibo y Monte Plata.
E Centro de Operaciones de Emergencias (COE), y la Oficina Nacional de Meteorología advirtieron sobre las condiciones atmosféricas que permanecerán bajo la incidencia de una activa onda tropical ubicada sobre la isla.
Exhortó a la población a estar atenta la situación que puede provocar aguaceros moderados a fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento y precipitaciones.
La mañana de ayer martes sorprendió a la población de Santiago y otras ciudades con algunos aguaceros y durante todo el día permaneció bajo amenazas de lluvias, con un intenso calor.
El COE pide a la población seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, además que a los usuarios de las frágiles y pequeñas embarcaciones deben coordinar con los distintos puestos de la Marina de Guerra y Politur.
Exhortó mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y otros organismos de socorro.