SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó la noche de este miércoles a 22 las provincias en alerta ante inundaciones, así como al Distrito Nacional, mientras que ONAMET informo que las posibilidades de lluvias se incrementarán jueves y viernes en gran parte de República Dominicana por una vaguada y una onda tropical al sur del territorio nacional.
Las provincias en alerta amarilla son Puerto Plata y Santiago, mientras que en alerta verde están Santiago Rodríguez, Espaillat, San Juan de la Maguana , Duarte, San Cristóbal, La Vega, Monte Cristi, Valverde, Dajabón, Monte Plata, Peravia, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, Elías Piña, La Altagracia, La Romana, San José de Ocoa, Azua, Hato Mayor y Monseñor Nouel.
Las precipitaciones de los últimos días han provocado que en Puerto Plata once comunidades estén aisladas, dos viviendas y un puente estén afectados y que diez personas fueran trasladadas a residencias de amigos y familiares.
En la comunidad Pérez, municipio Imbert, la crecida del río Unijica provocó que los aproches del puente que comunica Ranchito con Guananico resultaran afectados.
Debido a la crecida del afluente Los Ciruelos, el tramo carretero Gran Parada-Yásica esté incomunicado. También, por la crecida del río Los Círculos, el tramo carretero Gran Parada-Monte Llano está aislado.
La comunidad de Los Caños, del municipio Maimón, se encuentra aislada por la crecida del río Los Caños. Asimismo, la comunidad de San Marcos con el municipio San Felipe y San Marco con Puerto Plata.