La directiva del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) informó la mañana de este martes que no todos los terrenos son adecuados para la construcción de una escuela.
De acuerdo con Francisco Mosquea, presidente del gremio, los planteles educativos son lugares que son utilizados como refugios cuando ocurren fenómenos naturales y que por eso se tienen que hacer evaluaciones técnicas de terrenos antes de iniciar una construcción educativa.
Mosquea respondió de esa forma a preguntas de periodistas que le consultaron sobre la construcción de una escuela pública que fue iniciada en la margen occidental del río Ozama, en el sector Los Guandules, lugar que según opiniones de moradores, es una zona vulnerable a inundación.
Aunque no quiso entrar en detalles o emitir una opinión directa en relación a dicha construcción, se puso a la disposición del Gobierno para cualquier evaluación técnica que se necesite hacer al terreno.
Dijo que es sobre la base de una evaluación que se deben tomar medidas, ya que en muchos lugares del mundo se han construido puentes debajo de ríos.
Antes de hacer ese pronunciamiento, Domingo Mateo, presidente de la Comisión Electoral del Codia, llamó a todos los miembros de ese sindicato a acudir a las urnas el próximo viernes 22 para escoger la nueva directiva de esa entidad.
Los comicios, presididos por la Comisión Nacional Electoral, se iniciaron a las 9:00 a.m. y culminaron a las 7:00 de la noche y en las mismas se elegirán las nuevas juntas directivas nacional, regionales y delegaciones para el período 2016-2017.