En visita realizada por la directiva del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), su presidente Aridio Santos dijo estar maravillado por las instalaciones y calidad del servicio que brinda la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN).
Al recorrer la planta potabilizadora de Nibaje, Santos definió a CORAASAN como una planta acuífera, modelo para el país por la tecnología, eficiencia y calidad del agua que brinda a la población.
Santos valoró como excelente la calidad del agua que le llega a los usuarios y los estándares de control a los que es sometida mediante el monitoreo constante y aleatorio en diferentes puntos.
En cuanto a la planta de tratamiento de aguas residuales de Rafey, el presidente del CODIA lamentó que ese líquido no sea reutilizado en reguíos y jardinerías por los componentes beneficiosos que tiene para el cultivo.
Los integrantes de la comisión del CODIA que visitó a CORAASAN, resaltaron el trabajo y empeño que el director general, Ing. Silvio Durán ha puesto para hacer de la institución una empresa del estado eficiente y brindar un servicio de calidad.
La visita realizada por la comisión nacional del CODIA a CORAASAN es el inicio de un recorrido que realizará la institución que agrupa a los profesionales de la ingeniería, como asesores y guardianes de las empresas públicas.
La comisión del CODIA estuvo integrada por su presidente, Aridio Santos, el secretario general, José Espinosa, el de organización, Francisco Mosquea, educación, Francisco Marte y relaciones públicas, Ramón Lora.
Además estaban los presidentes de los núcleos de ingenierías civil, química, agrimensura, arquitectura, electromecánica y agronomía.
La comisión fue recibida por el director general de CORAASAN, Silvio Durán, y los gerentes de mantenimiento y de aguas residuales, Héctor Jáquez y Atuey Martínez respectivamente.