La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) abogó hoy porque sean implementadas reglas claras en materia de transporte en el país donde, además, sean mejoradas las medidas de seguridad para reducir los accidentes de tránsitos e implementar la fiscalización honesta.
“Estas pautas serían tomadas en vista de mejorar el sector transporte de nuestro país, el cual está siendo operado de manera ineficiente”.
Así lo afirmó el presidente de la CNTD, Jacobo Ramos, durante un seminario junto a organizaciones sindicales del sector transporte afiliadas a la entidad, que analiza la problemática que afecta al sector transporte tanto urbano como interurbano de pasajeros, de carga, taxi y motoconcho, entre otros.
Resaltó que debe eliminarse la corrupción que existe en el sector transporte, creando reglas claras y un sistema de educación a los conductores y acciones que apoyen la inversión de servicios de transporte seguros y modernos.
“El Gobierno debe asumir su obligación para que el transporte tenga calidad, eficiencia y la seguridad que merece el pueblo dominicano. Deben ser solucionadas las demandas laborales y las violaciones a los derechos sindicales de los trabajadores del transporte, incluyendo los controladores de tránsito aéreo”, señaló Ramos.