La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos anuncio una jornada de lucha para demandar un aumento general de salarios, incluyendo a guardias y policías, para compensar el poder adquisitivo deteriorado luego de la puesta en vigencia de la Reforma Fiscal a principio de este año.
Jacobo Ramos, presidente de la entidad, dijo que la CNTD propuso un reajuste salarial de un 30 por ciento, para poder enfrentar esa situación.
“Nosotros estamos proponiendo un 30 por ciento de aumento salarial para los empleados públicos y privados, incluyendo los guardias y policías, ya que los productos de la canasta familias, así como los bienes y servicios, han sido afectados con la entrada en vigencia del paquetazo fiscal” indico el dirigente sindical.
Dijo que se tiene en programa la realización de marchas, piquetes, vigilias y otras acciones, que culminaran con una gran marcha el Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo.
Ese programa, según Ramos, será ejecutado en todo el territorio nacional, como una forma de sensibilizar al Gobierno y al sector empresarial, para un real reajuste salarial.
Además, esto incluye la modificación a la ley de Seguridad Social, asi como la eliminación de las cuotas de recuperación en todos los hospitales del IDSS.
En un encuentro realizado en esta ciudad, donde participaron representantes de la CNTD de la Región del Cibao, Jacobo Ramos, dijo que la organización sindical que dirige, no claudicara en su lucha por un mejoramiento de los sectores que inciden en la economía nacional.