SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) escogió este jueves a Luis Henry Molina como presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), y dejó fuera a la magistrada Miriam Germán Brito.
El presidente del Senado y miembro del CNM, Rainaldo Pared Pérez, explicó que el consejo decidió ratificar a un juez por cada una de las tres salas de la SCJ, y sustituyó a nueve de los magistrados del tribunal de alzada.
Los magistrados ratificados son Francisco Antonio Jerez, de la Sala Civil y Comercial; Frank Euclides Soto, de la Sala Penal y Manuel Ramón Herrera Carbuccia, de la Sala de Laboral, Administrativa y de Tierra.
Mientras que los nuevos miembros de la SCJ son Vanessa E. Acosta Peralta, Samuel Arias Arseno, Anselmo Alejandro Bello, Napoleón R. Estévez Lavandier, María G. Garabito, Luis Henry Molina Peña, Justiniano Montero Montero, Nancy Salcedo Fernández y Rafael Vásquez Goico.
Como primer sustituto del presidente de la SCJ, fue selección Herrera Carbuccia; y Pilar Jiménez, como segunda sustituta del presidente de la Suprema.
Pared Pérez explicó que los 12 jueces de la SCJ serán juramentado este viernes por el CNM a las 12:00 del mediodía en uno de los salones del Palacio Nacional.