La presidenta saliente del Colegio Médico Dominicano, Amarilis Herrera, demandó a las autoridades de Salud Pública a enfrentar la problemática de falsificaciones de medicamentos y dejar de hacerse “los ciegos, sordos y mudos” ante la situación.
Dijo que el pasado viernes sostuvo una reunión con autoridades del Ministerio de Salud Pública donde planteó que es el momento propicio para enfrentar una actividad que lleva años realizándose en el país.
“Ya está bueno de que se sepan nombres de muchos actores y se sigan tapando, de muchos funcionarios y de muchos políticos, porque todos estamos claros que no son gente de patio ni gente pobre, son personas que están en el accionar diario de la República Dominicana y que tienen que ver mucho con la población y sin embargo solo le están haciendo daño”, expresó.
Consideró que ya está bueno de impunidad y que las autoridades deben de “ponerse las pilas desde el Presidente hasta le mínimo funcionario que tenga que ver con esa falsificación de medicamentos”.
Indicó que están las condiciones para meter a la cárcel a los que estén involucrados, por lo que llama la atención a las autoridades para que trabajen a favor de terminar con la falsificación de medicamentos.
Herrera habló previo al acto de proclamación de las nuevas autoridades electas del CMD para el periodo 2013-2015.
Dijo que tiene expectativas de que el nuevo presidente electo, Pedro Sing Ureña continúe trabajando a favor de los médicos dominicanos.
“Nos vamos contentos, con el bien cumplido y la frente en alto porque hemos tenido dos años de gestión trabajando en beneficio de los médicos dominicanos y el país, porque sabíamos que tenemos un compromiso con el pueblo, las denuncias que hacíamos, siempre iban en virtud de mejorar los servicios de la salud dominicana”, sostuvo
Defendió las acciones tomadas durante su gestión para que a los pacientes se les diera mejor trato, y para que los médicos pudieran trabajar en mejores condiciones, así como algunas remodelaciones en varios centros de salud.