MAO, VALVERDE. -La filial local del Colegio Médico Dominicano (CMD) se declaró en rebeldía, ante el anuncio del doctor Pedro Sing, presidente del gremio, de que la huelga que mantienen en los hospitales públicos de la Línea Noroeste en reclamo de reivindicaciones fuera levantado.
El presidente del CMD en Valverde, doctor Pedro Nicasio, indicó que la junta directiva que él dirige tomó la decisión luego de celebrar una asamblea en el hospital Luis L. Bogaert de Mao, donde ratificaron la continuación del paro de labores.
“Les hacemos un llamado al doctor Sing y a la ministra de Salud Pública, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, a que vengan a la Línea Noroeste para que vean la realidad de estos hospitales”, expresó el doctor Nicasio.
El galeno dijo que el gremio local analiza el posible abandono total de los hospitales y las emergencias, de no ser escuchados por las autoridades de Salud Pública y el mismo gremio médico.
Agregó que se programarán marchas multitudinarias con juntas de vecinos y los médicos hacia la Gobernación Civil, las cuales, dijo, arroparán a todos los sectores sociales e iglesias de esta provincia.
Los médicos de Valverde, Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez mantienen desde el mes de febrero pasado un paro de labores en las áreas de consultas y cirugías electivas, en reclamo de mejores condiciones en esos centros de salud del Estado, así como el nombramiento de más especialistas.
También reclaman la terminación en los trabajos de construcción de los hospitales de Mao y Esperanza, municipios de la provincia Valverde, así como del centro de salud Padre Fantino, en el municipio San Fernando de Montecristi, donde los trabajos de remodelación fueron paralizados por falta de recursos económicos, mientras se mantiene una gran cantidad de escombros en medio de los pasillos y las salas, donde están suspendidos los partos y cirugías