El Colegio Médico Dominicano plantea a las autoridades que valoren la posibilidad de retomar el estado de emergencia por el incremento de pacientes de COVID-19 en estos últimos días, que han saturado las unidades de cuidados intensivos, fundamentalmente en la ciudad de Santiago y en Santo Domingo.
Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, expresó que el aumento de los casos de Covid-19 se veía venir como consecuencia del pobre distanciamiento social que se exhibió en el proceso electoral en los últimos quince días, también la falta del uso de mascarillas un segmento importante de la población.
En virtud de esta situación y el rebrote que ha habido del Colegio Médico Dominicano sugiere al Poder Ejecutivo que valore la posibilidad de decretar el estado de emergencia e intervenga esas provincias que están siendo más afectadas como Santo domingo y Santiago.
“El Colegio Médico Dominicano exhorta al pueblo dominicano a que continúe tomando las medidas de cuido para evitar la contaminación. Hay que tenerle miedo a este virus, todavía no ha sucedido lo peor de esta pandemia”, expresó Suero.
Usar las mascarillas sin manipularlas
Unas recomendaciones que hace del presidente del CMD es realizar el distanciamiento social, lavado de manos, usar gel para desinfectar, utilizar las mascarillas por el bien de la salud, saber también utilizarlas de manera prudente.
“No manipular las mascarillas puestas con la manos contaminadas, lo correcto es que primero se laven las manos y después se manipule la mascarilla, pero no es correcto tocar la mascarilla con la mano contaminada”.