Santiago.-El valor inmenso de los ideales de Rotary, está dirigido a alcanzar metas de desarrollo humano integral que hacen posible un mundo mejor. Es encomiable la tarea que Rotary Internacional despliega en el mundo, y muy especialmente en Santiago y la República Dominicana, dónde la organización cuenta con varios clubes que hacen realidad cada día el objetivo de Rotary: el servicio social, y el trabajo comunitario, bajo el lema: “Dar de sí antes que Pensar en sí”
Rotary está presente en más de 200 paises y regiones, enfocada en el trabajo voluntario para ayudar a mejorar la calidad de vida de millones de personas alrededor del mundo. A los 111 años de su fundación, es la organización de servicio humanitario más grande del mundo, contando con miembros en más de 200 países, entre ellos, el Papa Francisco, que es socio honorario del Rotary de Buenos Aires, Argentina.
Con motivo de la celebración del 111 aniversario de Rotary Internacional, se encuentra visitando el club Rotario Santiago Monumental, una delegación de Rotarios del Club de Carolina del Norte, EE. UU., que ha venido en una misión humanitaria, para participar en diversas actividades orientadas al bien común, y la solidaridad con los sectores más necesitados de la ciudad de Santiago. Los trabajos realizados han incluido, la reforestación de bosques, la construcción de un parque infantil, la reparación de varias viviendas en las zonas perisféricas, la organización y promoción de actividades deportivas y educativas en escuelas y canchas de distintos sectores. Especialmente en Jacagua, en la comunidad de los Cocos donde el club Rotario Santiago Monumental, tiene un Grupo Pro -fomento para Desarrollo de la Comunidad, también han incluido a CISAMA, la comunidad educativa del voluntariado Ciudad Santa María de la otra Banda.
La INFORMACIÓN saluda a la delegación de Rotarios de Carolina del Norte. Y felicita a los Clubes de Santiago y el país, en la celebración del 111 aniversario de Rotary Internacional.