El Club Deportivo y Cultural Pueblo Nuevo acusó a la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), de violar los estatutos y reglamentos de la entidad, así como de no ofrecer un informe económico auditado como se ordena.
La entidad que preside Hungría Domínguez (Hary Jordan), ofreció los detalles en un encuentro con la prensa de Santiago, celebrado el pasado martes en uno de los locales de Plaza Barcelona, de esta ciudad.
“Simplemente estamos solicitando lo mismo que hicimos cuando el pasado Comité Ejecutivo de Abasaca, presidido por Juan (Tito) Ventura”, explicó Domínguez en sus palabras de introducción.
Recordó que Abasaca es la entidad rectora y que debe actuar con claridad y transparencia frente a los clubes que la conforman.
El licenciado Iván Tejada quien explicó el derecho que tiene el Club Pueblo Nuevo a exigir transparencia en los ingresos y egresos que genera el Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.
Utilizando una gigantesca pantalla, el licenciado Juan de Dios Hiraldo mostró a los medios, las violaciones que está realizando Abasaca, violando los propios reglamentos que la rigen.
Amparado en la Ley 122-05, Hiraldo mostró las violaciones a los reglamentos y que la Asamblea Eleccionaria realizada y donde fue reelecto José Luis Aracena, no cumple con el procedimiento legal.