SANTO DOMINGO.- Las fuerzas políticas democráticas sin compromisos con el pasado y sin deudas de corrupción y crímenes deben unirse para impulsar un gobierno democrático que garantice el desarrollo económico del país.
Ramón Almanzar y Héctor Sánchez, dirigentes de Alternativa Revolucionaria (AR) y del Movimiento Patria para Todos (MPT), respectivamente dijeron que están dadas las condiciones nacionales e internacionales para que las fuerzas democráticas de la nación se unifiquen.
“Yo creo que hay condiciones internacionales y nacionales para que todas las fuerzas sanas que quieren cambios y que tienen varias décadas luchando por ello para cristalicen esa unidad”, dijeron en una presentación en el programa “El Despertador”.
Explicaron que si las fuerzas democráticas y patrióticas no aprovechan este momento la historia no se lo perdonará.
Almánzar y Sánchez dijeron que los partidos políticos tradicionales son culpables de la descomposición moral y económica que afecta a los dominicanos.
“Si nosotros no entendemos que el pueblo quiere dar un salto y no nos desprendemos de las mezquindades y no damos un paso hacia adelante y buscamos los mecanismos para unirnos, cometemos un grave error histórico”, dijo.
La Alternativa Revolucionaria y el Movimiento Patria para todos desarrollan un proceso unitario con miras a fundirse en una sola organización y participan en el proceso electoral con candidatos propios.
Explicaron que ambas organizaciones y otras del movimiento progresista cuentan con las personas necesarias para transiten el país por caminos diferentes a como lo han hecho las fuerzas tradicionales.