SANTO DOMINGO. Cuestionados en las calles gran parte de los ciudadanos dominicanos se mostraron indiferentes ante la medida de la Embajada de los Estados Unidos contra el presidente de la Junta; otros manifestaron que la decisión fue incorrecta por tratarse de un funcionario.
“Si se lo quitaron por algo fue, quizá porque no tuvieron de acuerdo con el manejo que tuvo la Junta Central Electoral durante las elecciones, estuvo bien que se lo haya quitado”, manifestó Magalis Ramírez tras ser consultada por Diario Libre.
Asimismo Francisco González considera que es una decisión de los Estados Unidos mantener el visado a un ciudadano y a su juicio “era algo que se veía venir”.
“El trabajo que él hizo en la Junta no fue el mejor. Estados Unidos evaluó y es algo que llama la atención que un día antes de que la OEA diera un resultado sobre las Elecciones le cancelaran la visa”, argumentó González.
En tanto en las redes sociales ciudadanos como Melvin Fermín cuestionaron que a Rosario le hayan revocado el visado y que las personas lo tomen como una “burla”. Cree que al presidente de la Junta no le hace falta visitar Estados Unidos.