Agentes forman tribunales para soltar detenidos por dinero
Por Arcadio B. Rojas
MOCA.- La población ha comenzado a expresar el temor de acudir a la dotación policial de esta comunidad a poner denuncias y querellas porque temen ser “atracados” en su interior por los propios miembros de la policía, cuerpo que tiene como responsabilidad única proteger a los ciudadanos de los delincuentes.
Hace unos días un nacional haitiano denunció que fue apresado cuando salía del trabajo y disponía llegar a su casa, pero cuando fue introducido en la celda preventiva fue sacado por el sargento de guardia del servicio y entre policías y delincuentes detenidos constituyeron un tribunal en la casa de guardia para quitarle dos mil pesos y ponerlo en libertad.
La denuncia del haitiano fue comprada y el comandante de la policía estableció como sanción trasladar el teniente de servicio como jefe del puesto de Villa Trina y al sargento fue trasladado a San Víctor.
Mientras que un guardián de seguridad privada denunció que fue atracado por un teniente de investigaciones criminales con dos mil pesos y cuando fue al despacho del comandante acompañados de comunicadores para evitar que atracaran de nuevo, se encontró con la posición del encargado de la división que eso era mentira o que le llevará un video.
Ante esta situación que impera en el cual de la policía en Moca, la gente afectadas por robos no acude por temor a ser victima de un atraco en pleno cuartel policial.