Ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Santiago, militantes de la solidaridad con las causas justas y los pueblos que luchan por defender su autodeterminación, su soberanía e independencia, repudiaron la agresión militar llevada a cabo por los Estados Unidos de Norte América, el pasado sábado 3 de enero, contra el territorio y el pueblo venezolano.
Durante un encuentro celebrado este miércoles en el Parque Duarte de esta ciudad expresaron a la opinión pública mundial que dicha acción genocida no puede quedar impune, que se deben condenar a los responsables de las muertes de decenas de militares y civiles que cumplían la sagrada misión de defender la soberanía del pueblo venezolano.
Ramón Estrella tuvo a cargo la lectura del documento de rechazo dijo que el secuestro del presidente de Venezuela Nicolás Maduro y de su esposa Cilia Flores constituye la más bochornosa y fragrante violación al derecho internacional.
“Y profundiza la indignación de todos, los que en el mundo queremos la paz y el respeto a los principios de justicia, emancipación, autonomía, soberanía e independencia de los pueblos sin gerencia de otra potencia extranjera”, expresan.
En tal sentido reclamaron la libertad inmediata del presidente Nicolás Maduro y Cilia Flores, injustamente retenidos, a los cuales el gobierno de los Estados Unidos de manera injuriosa le inventa unas acusaciones falsas.
Dicen que la verdad indiscutible precisa, clara y sin ningún tipo de duda es que son prisioneros de guerra, por negarse a entregar al imperialismo norteamericano el petróleo y las riquezas naturales que son propiedad del pueblo venezolano.

