SANTIAGO.- Ciudadanos consultado en relación al tema del aumento de edad de 60 años a 65 años para el retiro de los trabajadores dicen estar en contra de que sean jubilados a los 65 años de edad como lo ha propuesto la Superintendencia de Pensiones (Sipen).
Expresaron ser un abuso por parte de Sipen de solicitar que se aumente la edad del trabajador para devolverle lo que por años han adquirido con su trabajo.
Superintendencia de Pensiones
La propuesta de la Sipen ante la mesa de Gobierno que discutirá los temas fundamentales para elaborar un proyecto de modificación de la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, forma parte de los proyectos en los que está inmersa la institución con el fin de contribuir para que a la hora del retiro laboral los trabajadores obtengan un mayor reembolso de sus beneficios. La afirmación es del titular de la Sipen, Ramón Contreras, al externar la preocupación porque a 14 años de estar en vigor el sistema Previsional, la tasa de reemplazo oscila entre el 22% y el 35% y, por tanto, el beneficio esperado por los trabajadores a la edad del retiro no se va a cumplir.