SANTO DOMINGO.- Un estadounidense que lleva varios años residiendo en el país, donde construyó su casa y como pensionado aspira a pasar el resto de su vejez, denunció que teme ser secuestrado y, en el peor de los casos, asesinado por personas que supuestamente se han asociado para quedarse con sus bienes.
Neville Cumberbatch Blake, de 70 años, reveló que como reside solo teme, porque alentados por su esposa, Tesla Tillet, con quien lleva dos años en proceso de divorcio, un abogado y una médico se han asociado en su contra, tal como le pasó hace poco al exconvicto Yuber Méndez (Oreganito).
En visita a El Nuevo Diario, Blake, quien es testigo de Jehová, afirmó que en la supuesta trama, su esposa ha convencido a una médico de apellido Mosquea, quien dirige una clínica en el kilómetro 10 de la marginal Las Américas, para que certifique que él la ha agredido en varias ocasiones.
Asimismo, denunció que en su afán por apoderarse de sus bienes e instruida por un abogado ambicioso de dinero, Tillet se ha auto agredido, fotografiado las partes de su cuerpo con moratones y junto a los certificados de la médico Mosquea, ha acudido a la Fiscalía de Santo Domingo para que el caso sea procesado, teniendo como precedente el caso de la estadounidense Sandra Kurdas, solo que en su caso no ha agredido a dicha mujer.
Declaró que el abogado que auspicia la trama junto a quien aún es su pareja es tan irresponsable que en ningún momento ha revelado su nombre y ni siquiera lo escribe en las actas en su contra que ha podido leer.
Finalmente, el extranjero, quien reside en la urbanización Prados del Este, pidió a la fiscal de Santo Domingo, Olga Diná, que indague bien el caso antes de disponer acciones en su contra y al jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, que se mantenga vigilante para que policías pagados por la señora Tillet no vayan a su casa a provocarlo para luego justificar la trama en caso de que se llegue a la agresión.