SANTIAGO.-A 12 años de haber siso elevado a municipio y contar con más de 200 grandes, medianas y pequeñas empresas, las cuales generan ingresos por concepto de arbitrios, esta demarcación carece de importantes infraestructuras para alojar instituciones de servicios, a favor de los 65 mil habitantes que lo conforman.
La preocupación fue externada por el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), doctor Henríquez Romero, quien atribuyó la problemática a la falta de iniciativa de las autoridades municipales que durante ese tiempo han dirigido la alcaldía local.
Entre esas instalaciones que hacen falta Romero citó la falta de un hospital, debido a lo cual sus habitantes tienen que viajar a Santiago en busca de servicios de salud, un local propio que aloje el Palacio Municipal, Juzgado de Paz, así como un parque, donde los parroquianos puedan recrearse.
El excandidato de diputado por la provincia de Santiago explicó que entre las empresas existentes allí, las cuales aportan con el pago de impuestos, están el Aeropuerto Internacional del Cibao, Leche Rica, La Fabril, una gran cantidad de habitaciones hoteleras, agencias de vehículos, estaciones de expendio de combustibles y otras dependencias.
El munícipe precisó, que los ingresos que generan estas empresas, más los que recibe por concepto de Ley, bien manejado pueden servir para ir dando solución, algunas de estas carencia y otras que pueden ser canalizada a través del gobierno central.
“Nosotros entendemos que a la administración municipal de Puñal, le hace falta una buena gerencia, porque ninguno de los alcaldes que han dirigido el ayuntamiento, han tenido la visión de una política desarrollista”, expresó.
Henríquez Romero precisó que es necesario la instalación allí de un instituto de tecnología, donde los jóvenes puedan aprender oficios técnicos, que les sirvan de base para cuando vayan a las universidades a cursar sus carreras profesionales de su preferencia.