El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, destacó el impacto económico y social que tendrá la Circunvalación Santo Domingo, en fase de construcción, y la importancia que reviste para el tránsito de vehículos pesados y livianos que se desplazan hacia y desde diferentes puntos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
El funcionario dijo que la segunda etapa de la Circunvalación Santo Domingo conectará desde la Autopista Duarte hasta el poblado El Higüero, con una conexión hacia la avenida Jacobo Majluta, para luego enlazar con Villa Mella y la Autopista del Nordeste, que inicia en la Marginal de las Américas.
“Se propuso una carretera multicarril, cuyo objetivo es proveer una vía alterna de conexión entre las tres principales vías que comunican la capital dominicana con el principal polo turístico del país (la región Este) y las dos regiones más productivas (el Cibao y el Sur)”, expresa un comunicado de prensa.
Añade que durante un recorrido realizado con ingenieros del Consorcio Rizek-Conidec-Moll, responsable de la construcción de la segunda etapa de la vía, el ministro Castillo explicó que ésta manejará un tráfico de vehículos pesados y livianos que ya no transitarán por el centro de ambas metrópolis, además del ahorro de combustible al Estado y a los usuarios, con el consiguiente ahorro de divisas.
Precisa que el ministro Castillo también dijo que, además de facilitar el tránsito vehicular, “la Circunvalación Santo Domingo crea un nuevo marco de desarrollo territorial para la ciudad, agregando riquezas a las tierras que circundan la zona”.
Enumera que la terminación de esta carretera beneficia a las comunidades El Pedregal, La Cuaba, El Higüero, Mancebo, Mata San Juan, Mata Gorda, Villa Mella, Mal Nombre, Haras Nacionales, Sabana Perdida, La Victoria, Mata Mamón, San Luis El Naranjo, entre otras poblaciones.