Decenas de miembros de las Fuerzas Armadas han sido incorporados al patrullaje conjuntamente con la Policía Nacional en Santiago, quienes recorren en unidades motorizadas y a pie diversos sectores de esta demarcación en aras de prevenir y neutralizar el delito, así como enfrentar el crimen y otras acciones delictivas.
Ayer reporteros de La Información observaron a miembros del Ejército Nacional en esa misión portando fusiles.
Las patrullas mixtas montan puestos de chequeos o de retenes en lugares estratégicos de Santiago, mediante los cuales han sido apresadas personas que son perseguidas por las autoridades policiales y judiciales.
También se han retenido motocicletas y vehículos sin documentos y se han decomisado drogas y armas de fuego.
Las intervenciones en los barrios han sido encabezadas por el general Neivis Luis Pérez Sánchez, jefe de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, con asiento en esta ciudad.
Durante las últimas dos semanas figuras públicas han sido víctimas de la delincuencia, entre ellas la veterana presentadora de televisión Socorro Castellanos, quien fue arrastrada al pavimento y despojada de una cadena de oro por un delincuente; y comediante Margaro, quien sufrió cinco puñaladas y fue despojado de 580 pesos por otros dos hanpones.
Una artista también fue agredida por otro delincuente en la capital.
El pasado viernes el presidente Danilo Medina ordenó a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional que se utilicen todos los militares que sean necesarios para el combate a la delincuencia.
Los guardias y los policías tienen las metas y los objetivos comunes en el combate de la delincuencia y la población de Santiago, al igual que los habitantes de toda la geografía nacional, esperan que los resultados salgan a relucir a corto plazo con la reducción de los hechos delictivos a su mínima expresión en muy poco tiempo.