Cinco policías han sido asesinados por desaprensivos para ser despojados de su arma de reglamento en lo que va de año, reveló ayer el vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario, tras asegurar que el cuerpo del orden trabaja para disminuir los actos delictivos en el país.
“Cada año lamentamos la ocurrencia de la muerte de agentes policiales en el cumplimiento de su deber. El año pasado tuvimos unas 43 bajas de agentes de la Policía que murieron mientras realizaban sus labores. Este año llevamos unas cinco bajas, incluyendo el asesinato del primer teniente la madrugada del pasado domingo”, reveló el vocero policial. La última muerte de un agente policial ocurrió el pasado domingo, cuando desconocidos ultimaron a un primer teniente del cuerpo del orden público, en un suceso ocurrido en el Ensanche Luperón del Distrito Nacional.
“Nosotros seguiremos trabajando y persiguiendo a los autores de los hechos delictivos para apresarlos y someterlos a la justicia”, precisó el vocero policial.
Por la muerte del oficial Jesús Mendoza Marte, de 37 años, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud tras sufrir una herida de bala en el abdomen, la policía ha identificado a los responsables.
“Tenemos identificado al presunto autor de la muerte del primer teniente y estamos en este momento (ayer) tratando de realizar un allanamiento para apresar al autor del suceso”, expresó Rosario.
Manifestó que manejan varias hipótesis y que prefieren esperar apresar al acusado y después hablar.
Adelantó que la versión policial que maneja es que el oficial en compañía de otros tres miembros del cuerpo del orden, iban a hacer una intervención policial a una persona que tenía un arma de fuego, quien respondió disparando e impactando al oficial.