NUEVA YORK. Cinco hombres acusados de matar al repartidor dominicano de Pizza Hut, Jesús Torres, en un callejón de Newark, Nueva Jersey, se declararon culpables en la Corte Superior de esa ciudad.
Los acusados, Iban Muhammad, Shaquille Faines, Solomon Williams, Lonnie Simmons y Raymond Hiers, alegaron en la audiencia del pasado lunes que no tuvieron intención de matar a Torres, quien había ido a llevar un pedido de pizza en su bicicleta y que uno de ellos sólo quería darle un “susto” al repartidor, a quien le quitó la bicicleta y la tiró por una ventana.
Dijeron que alguien le entregó una pistola a Mohammed, de 19 años, para que “asustara” a la víctima y que un tiro se disparó “accidentalmente” matando al dominicano.
Torres tenía un hijo, estudiaba música y trabajaba entregando pizzas para mantener al niño.
Muhammed se declaró culpable de homicidio agravado y de haber disparado contra Torres, mediante un acuerdo con la fiscalía.
Los otros cuatro, todos residentes en Newark, se declararon culpables de poner en peligro la vida de una víctima lesionada.
Admitieron haber participado en el incidente, pero abandonaron la escena y dejaron a Torres desangrarse.
- En el acuerdo con los fiscales, los cuatro serán condenados a tiempo cumplido y Muhammad podría enfrentar cadena perpetua.