Para ello necesitarían consumir químicos específicos, ya que el cuerpo femenino no está diseñado para lograr gran crecimiento de masa muscular, afirma Román Jorge López Rodríguez, licenciado en cultura física y deportiva.
Aquí otros detalles a considerar, ya sea en casa o en el “gym”.
“Calentando motores”. El entrenador recomienda, antes que nada, que si decidiste llevar un estilo de vida más saludable y comenzar un régimen deportivo, debes dormir al menos seis horas, tomar suficiente agua e incluir en la dieta una buena cantidad de fibra, fruta con cáscara, vegetales preferentemente con coloración verde, lácteos semidescremados y una adecuada cantidad de grasas vegetales.
Rutina de cardio. Considera caminar entre 20 y 40 minutos diarios a paso veloz; este tipo de ejercicio es imprescindible para las mujeres, no solo para mantener los músculos firmes y los huesos sanos, sino para que el sistema circulatorio esté en buen estado, al igual que los ligamentos y articulaciones. Así, nos estaremos alejando del sobrepeso, flacidez, osteoporosis, problemas varicosos y arritmias cardiacas.
¿Con pesas o con tu propio peso? Si solo se quiere estar en forma con un buen control de peso y tener elasticidad y resistencia, se puede iniciar el entrenamiento en casa. Ahora, si se pretende fortalecer y modelar de manera más precisa un área específica (glúteos, brazos o piernas) entonces se requerirá acudir a un gimnasio y crear un programa de entrenamiento personalizado.
Los que debes hacer
Caminata en puntas y talones. Este sirve para fortalecer tobillos y pantorrillas y evitar las lesiones frecuentes de las mujeres al usar zapatos altos.
Sentadillas. Tu espalda debe de estar recta y debes sentir tensión en los cuadriceps, femorales y glúteos.
Desplantes. De pie, muy derecha, debes avanzar una de las dos piernas y doblar la rodilla hasta un ángulo de 90 grados. Fortalece y tonifica glúteos y piernas de modo muy efectivo.
Rotaciones de hombros. De pie, muy derecha, haz giros con tus hombros 10 repeticiones adelante y 10 atrás, sin doblar los codos. Esto fortalecerá la articulación de los hombros, además de ayudarte a trabajar el área pectoral y la espalda alta.
Medias lagartijas. Este ejercicio ayuda a tonificar el pecho, la espalda y los brazos de una manera espectacular.