El director del cel centro de salud, doctor Alejandro Núñez, confirmó los casos de la enfermedad y explicó que los mismos fueron atendidos en ese centro de salud.
Núñez relató que niños y adultos de dos familias, una de Boca Chica y otra de San Pedro de Macorís, fueron atendidos en ese centro de salud.
Explicó que de los cinco pacientes afectados de cólera, cuatro de ellos fueron atendidos durante ochos días, mientras que un menor de cuatro años fue referido al hospital infantil Robert Red Cabral.
El galeno precisó que la incidencia de la enfermedad ha bajado en la zona de Boca Chica, alegando que solo ha recibido cinco casos de pacientes durante un mes.
“A pesar de las intensas lluvias que han caído sobre todas esta comunidades en los últimas semanas podemos decir que los casos de cólera y otras enfermedades se han reducido en esta zona”, enfatizó el galeno.
Precisó que el centro de salud trabaja en coordinación con el Departamento de epidemiologia con médicos especialistas en el tema y quien dijo que están atentos a cualquier eventualidad con este tipo de enfermedad.
Detalló que los pacientes asistidos en el sub-centro de salud, llegaron con un cuadro diarreico muy intenso, pero que gracias a la intervención de los médicos se encuentran estable y dados de alta.
En cuanto al infante que fue referido al hospital Robert Red Cabral, Núñez manifestó que fue necesario enviarlo a dicho centro por tratarse de un lugar especializado para niños.
Declaró que los pacientes afectados de cólera de Andrés Boca Chica, son residente del sector Monte Adentro y fueron ingresados abuelo hija y nieto de una familia, mientras que los referidos de San Pedro fueron madre e hijo.
Los residentes de la comunidad pidieron la intervención del Ministerio de Salud Pública, para prevenir que la enfermedad se propague con más intensidad.