Huelga del personal de ese departamento produjo un caos.
Una huelga que por tiempo indefinido realizan desde ayer lunes los empleados del Departamento de Imágenes y Rayos X, del Hospital José María Cabral y Báez, en Santiago, en demanda del pago atrasado de sueldos produjo un verdadero caos en el centro.
Debido a la importancia de ese diagnostico para atender a las personas con lesiones de accidentes, contusiones y fracturas, el cierre del área de imágenes preocupó a mucha gente.
Un sinnúmero de personas que acudieron a hacerse placas para determinar intervenciones quirúrgicas, ponerse yeso o ligamentos, pero no pudieron.
Los empleados de rayos X, informaron que paralizaron las labores luego de mucho tiempo luchando para que se les pague varios sueldos atrasados.
Dijeron que no soportan seguir trabajando sin que se regularice el pago mensual porque tienen compromisos que suplir.
Los lunes, es cuando llegan más casos que requieren el funcionamiento del departamento de imágenes del hospital de Santiago.
Ayer, se observó la preocupación de decenas de personas con parientes en muletas, sillas de ruedas y en muebles viejos tirados a espera de una solución para poder tomar las imágenes para determinar el procedimiento de cada caso.
Se recuerda que el hospital Cabral y Báez, es el centro más importante de la región y como es de especialidades y referimiento recibe pacientes de todas las provincias del Cibao.
Un señor que no se identificó, pero que viajó del Noroeste a Santiago a hacerse estudios para su procedimiento, dijo que el costo fuera de las placas eran varios miles de pesos que no disponía.