SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) cerró durante el fin de semana diez centros de expendio de bebidas alcohólicas ubicados en distintas provincias del país por incurrir en diversas violaciones a las disposiciones legales.
El ministro José Ramón Fadul destacó que con esos diez negocios se elevó a 47 los establecimientos clausurados este mes.
Los cierres fueron coordinados por el viceministro, general Ricardo Rosa Chupany, y el general de la PN Francisco Javier Torres Dotel, asistente del ministro Fadul, y estuvieron bajo la dirección de Juan González, director de Control de Bebidas Alcohólicas (Coba).
Precisó que los negocios clausurados por un mes son el Colmado Ortiz, Maroma Sport Bar, Chill House Social Club y el Colmado Light, ubicados en diferentes sectores de Santiago.
Igualmente fueron clausurados “Agua Louge”, ubicado en la calle principal de Hato Mayor de Santiago, Cafetería el Abuelo en la calle 10, esquina 6 Ensanche Espaillat.
También, Mini Súper Fría, en la avenida Francia, del sector Área Monumental , y Tri-Q-Liq Bar, en la avenida presidente Vásquez, Plaza Real, en el municipio Tamboril.
Otros establecimientos sancionados son el Colmado Vista Linda, situado en la carretera José Durán, en el municipio Constanza y Mi Rancho, en Sabana del Puerto, Bonao.
El ministro del MIP precisó que la medida fue tomada por violar las disposiciones legales que establecen un control en el horario en que deben operar los centros de expendio de alcohol, además, por las quejas de los moradores de esos sectores debido al alto volumen de la música, las riñas entre los parroquianos y por obstruir el libre tránsito de los peatones, ya que muchos ocupan las aceras.