SANTO DOMINGO.-El colorido y el ritmo de tambor se conjugaron ayer en el cierre del carnaval de Santiago y la Capital donde desfilaron decenas de comparsas y personajes.
En la avenida Máximo Gómez, en el tramo comprendido entre las avenidas Bolívar y George Washington, se convirtió en un mar humano, tras concentrarse millares de persomas a disfrutar.
Desde tempranas horas comenzó a llegar el público que se deleita con los personajes tradicionales del carnaval y las novedades de las comparsas.
En la primera fase del Carnaval de Santo Domingo desfilaron por la avenida Máximo Gómez un total de 93 comparsas y personajes individuales procedentes de los diferentes sectores del Distrito Nacional y para hoy están programadas 54.
Mientras que en Santiago justo a las 3:35 de la tarde, la sirena del camión del Cuerpo de Bomberos y un grupo de motorizados en Harley Davidson, anunciaron el inicio de la pasarela donde luego se lucieron unos 70 grupos de lechones, 36 comparsas, y decenas de personajes independientes y tradicionales.
El desfile dedicado a los personajes carnavalescos Tony Vargas y Andrés Gómez (Mochila), partió desde la avenida República de Argentina esquina Las Carreras, y recorrió las calles calle Daniel Espinal, Del Sol, avenida Francia y bajó por Las Carreras.