Se ha prohíbido el baño en la desembocadura Arroyo Pastor, La Peñita, Arroyo La Zurza, Laguna de la Mina de Matanza, Balneario El Hormiguero, Presa de Taveras, Presa de Bao.
La Defensa Civil y otros organismos de socorro, en Santiago, enumeraron los balnearios prohibidos utilizar por vacacionistas en el marco de la Semana Santa, advirtiendo el peligro que representan por su profundidad y escombros lanzados a los mismos.
De acuerdo a estos organismos, que trabajan en al prevención en la Semana Mayor, en Santiago está prohibido el baño de personas en el tramo del río Yaque del Norte desde el puente Ercilia Pepín hasta la Otra Banda.
También en las desembocadura de los arroyos y la represa de éste último sector; así como en las presas de Tavera, Angostura y Bao.
Igualmetne, se prohíbe el baño en la desembocadura Arroyo Pastor, La Peñita, Desembocadura Arroyo La Zurza, Laguna de la Mina de Matanza, Balneario El Hormiguero, Presa de Taveras, Presa de Bao, Presa López Angostura, Presa El Pinalito, Canales de Reguio y Presa El Papayo.
En Puerto Plato, se prohíbe el baño en la Poza del Castillo, Acapulco, La Hilera y El Canal y Boca Río Bajabo y en Valverde: El Charco de la Garza, El Charco de Juana Vieja y Balneario de Boquerón.
Mientras que está permitido el baño en Arroyo Hondo, Timbeque y La Charca en el caudal del río Yaque del Norte donde se instalarán puestos de socorros integrado por 25 personas.