Cientos de trabajadores realizaron una marcha con motivo de celebrarse hoy el Día del Trabajo exigiendo mejores condiciones laborales en el país.
Los trabajadores, pertenecientes a las diferentes centrales sindicales del país, salieron de la sede del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS) portando pancartas y caminaron hasta el Palacio Nacional, donde entregaron un documento con sus demandas.
Los manifestantes exigen mejorías salariales, inclusión en el Sistema Dominicano de Seguridad Social, mejores condiciones de vida y mejores pensiones.
El dirigente sindical Gabriel del Río dijo que el Día del Trabajo encuentra a los trabajadores dominicanos atravesando por muchas dificultades, donde el 56% de los trabajadores pertenecen al sector informal y no están protegidos por la seguridad social.
Asimismo, dijo tener esperanza de que en la reunión convocada por el Comité Nacional de Salarios (CNS) para el próximo miércoles 13 de mayo se llegue a un acuerdo y que el sector patronal lleve una propuesta concreta sobre el aumento salarial que demandan los trabajadores.
También dio garantía de que los dirigentes sindicales no permitirán que se afecte la cesantía de los trabajadores en las discusiones que se llevan a cabo para la modificación del Código Laboral.