Con el lema “Feminicidios, tragedia y emergencia nacional” cientos de mujeres vestida de negro prostestaron frente a la sede del Congreso Nacional contra los asesinato y violencia de genero.
Durante el desarrollo de la protesta, la nota discordante fue una barrera levantada por la Policía para aislar las mujeres, la cual provocó una fuerte discusión y forcejeo entre mujeres policías y manifestantes.
La acción fue resuleta en forma amigable por la intervención de la diputada Minau Taverez Mirabal, quien ordenó se retirarán las barreras y auspició un abrazo entre mujeres policías y feministas.
Las Feministas aceptaron el acuerdo, no sin antes advertir a las mujeres policías que “lo hacemos por tí y por las mujeres de tu familia”.
La protesta fue organizada ante el aumento alarmante de feminicidios, 98 casos en lo que va de año, cientos de personas se congregaron este miércoles ante el Congreso Nacional,
El encuentro que denominaron “Un día de luto”, manifestándose contra de las muertes de mujeres por parte de sus parejas o ex parejas, actividad que fue convocada por un grupo de más de 60 organizaciones.
Los participantes, quienes acudieron vestidos de blanco y negro, se congregan desde las 8:00 de la mañana en las afueras del Congreso, demandando que cese la violencia contra las mujeres, petición a la que se unió la voz de Sergia Galván, presidenta de Colectiva Mujer y Salud, quien mostró su satisfacción por el apoyo que ha recibido la manifestación por parte de la ciudadanía, y expresando que espera que las autoridades respondan de la misma forma.